España

Cospedal pide al presidente que se sacrifique él "convocando elecciones"

  • Defiende "la presunción de inocencia" de Joaquín Ripoll con respecto al caso Brugal

La secretaria general del PP y presidenta del partido en Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, dijo ayer que los "sacrificios" no los tienen que hacer los españoles, sino el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, renunciando a su cargo y "convocando elecciones" para que los ciudadanos elijan "quién quieren que les ayude a salir de la crisis". Por otra parte, defendió el "derecho a la presunción de inocencia" del presidente de la Diputación de Alicante, José Joaquín Ripoll, con respecto al caso Brugal, y criticó las filtraciones de un sumario que supuestamente es secreto.

"El que tiene que hacer sacrificio, o un sacrificio, es Zapatero, el de irse, convocar elecciones y dejar a los españoles que decidan sobre cómo quieren salir de la crisis, cuándo quieren salir de la crisis y quién quieren que les ayude a salir de la crisis", señaló en declaraciones a los medios en una visita a la capilla de la Virgen de Los Llanos en Albacete.

Según señaló, en España en los últimos años "ha desaparecido una parte muy importante del tejido empresarial, más de 125.000 empresas han desaparecido y más de 4.600.000 personas están en paro". "Frente a ello el señor Rodríguez Zapatero lo que les pide a los españoles es que hay que hacer sacrificios", criticó.

Sin embargo, a su entender, los españoles "saben que si el presidente del Gobierno hubiera tomado medidas a tiempo contra la crisis, hoy los españoles no tendrían que hacer esos sacrificios o el presidente del Gobierno no les pediría esos sacrificios".

Al ser preguntada sobre si cree en la inocencia del presidente de la Diputación Provincial de Alicante, José Joaquín Ripoll, imputado por las supuestas irregularidades en la adjudicación del plan de residuos dentro de la pperación Brugal, de Cospedal respondió que el procedimiento judicial sigue abierto y "todo el mundo tiene derecho a la presunción de inocencia, también los miembros del PP".

Además, lamentó que se estén produciendo "filtraciones, como ocurrió en otras ocasiones, de sumarios que son secretos, de manera inexplicable en un Estado de Derecho".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios