España

Decenas de manifestantes irrumpen en la sede de la Generalitat Valenciana

  • Han sido desalojados sin incidentes tras varios minutos gritando consignas contra los recortes. El vicepresidente del Gobierno valenciano ha llamado a la calma.

Delegados sindicales han irrumpido en la sede de la Consejería de Presidencia de la Generalitat Valenciana, el Palacio de Fuentehermosa, para protestar contra el decreto-ley de ajustes y recortes del Gobierno valenciano, que consideran una "agresión" al personal y servicios públicos. Más de un centenar de personas se ha congregado ante la sede de la Consejería de Presidencia y, posteriormente, varias decenas han entrado en la misma y tras permanecer unos diez minutos gritando consignas en contra del decreto-ley, han abandonado el palacio.

Los manifestantes, pertenecientes a los sindicatos CCOO, CSIF, FSES (sindicato de enfermeros), Intersindical y UGT se han trasladado a la Consejería de Hacienda gritando consignas como "manos arriba, esto es un atraco" o "ellos roban, nosotros lo pagamos", pero han encontrado las dependencias de este departamento cerradas. La protesta se ha desplazado más tarde a la Consejería de Administraciones Públicas, donde decenas de personas han conseguido entrar con sus pancartas para protestar por los "recortes" de la Generalitat y para pedir la "dimisión" del conseller de Hacienda y Administraciones Públicas, José Manuel Vela.

La decisión de entrar en dependencias de la Generalitat ha sido, según el secretario general de la Federación de Servicios Públicos de UGT, Luis Lozano, "una acción espontánea" que se ha debido a que los empleados públicos está "absolutamente indignados". Luis Lozano (UGT) ha manifestado que los "recortes" suponen en algunos sectores "una reducción salarial de entre el 15 y el 20 por ciento cada mes" y ha criticado "la situación límite a la que ha llevado el Gobierno del PP a la Comunitat Valenciana por su despilfarro durante dieciséis años". "No creemos que sea justo que los empleados públicos tengan que pagar las juergas y saraos de este gobierno", ha aseverado Luis Lozano.El vicepresidente del Gobierno valenciano, José Císcar, en la rueda de prensa a la reunión semanal del Ejecutivo autonómico, ha hecho un llamamiento a la calma para solucionar los problemas pendientes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios