España

El ministro de Defensa analizará las misiones en el exterior "sin decisiones a lo loco"

  • Pedro Morenés visita a las tropas españolas desplegadas en el sur del Líbano

El ministro de Defensa, Pedro Morenés, confirmó ayer que el Gobierno español va a analizar en profundidad todas las misiones en el exterior, entre ellas la del Líbano, pero, dijo, "no tomaremos decisiones a lo loco". Así lo puso de manifiesto el titular de Defensa español durante su primera visita al contingente militar español desplegado en el Líbano.

Morenés declaró a los periodistas que en estos momentos el Gobierno tiene que revisar todas las operaciones en el exterior, aunque concretó que cumplirá sus compromisos con Naciones Unidas y otras organizaciones internacionales. Dentro de ese análisis, agregó el ministro, se decidirá siempre con los socios y, en el caso del Líbano, también con el Gobierno de este país.

Tras indicar que en primer lugar el Gobierno informará sobre cualquier decisión al Parlamento, Morenés subrayó que es temprano para decidir una reducción del contingente en el Líbano.

"El Gobierno es riguroso y mientras no se estudie a fondo el propósito de la misión no tomaremos una decisión a lo loco", concretó el ministro sobre las operaciones en curso en el exterior. Tras decir que hay un "permanente" estudio de las operaciones en el exterior, Morenés afirmó que en cualquier caso España cumple con sus compromisos internacionales y recordó que se exige una aprobación parlamentaria.

Actualmente España tiene desplegados militares en Afganistán, el Líbano, Somalia y Bosnia, con unos 3.000 efectivos. En el Líbano participa, con 1.073 soldados en el marco de la Finul, a cuyo frente se encuentra, desde el 28 de enero de 2010, el general español Alberto Asarta.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios