España

Detenido un presunto etarra en la frontera con Francia

  • Faustino Marcos Álvarez permanecía huido desde 2002. El arresto se produjo en el interior de un tren en Portbou (Girona).

El presunto etarra detenido en Portbou (Girona), que viajaba en un tren con documentación falsa, un revólver y material informático, permanecía huido desde 2002, cuando fue desarticulado en Guipúzcoa el comando Zelatun de ETA. La detención del presunto etarra Faustino Marcos Álvarez ha sido practicada a primera hora de la mañana por la Policía Nacional, en el marco de los dispositivos policiales que se mantienen para localizar a presuntos terroristas, según informa el Ministerio del Interior.

El presunto terrorista, nacido el 23 de octubre de 1971 en San Sebastián (Guipúzcoa), llevaba un revólver Smith-Wesson calibre 38, con 13 cartuchos, tres DNI españoles falsos y dos cartas de identidad francesas. Además, los agentes le han intervenido un ordenador portátil, cinco lápices de memoria, dos discos duros externos, varios CD y DVD y alrededor de 6.000 euros. El ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, se ha puesto en contacto con el conseller catalán de Interior, Joan Saura, para informarle sobre los detalles de la operación.

Faustino Marcos Alvarez ha sido trasladado a dependencias del Cuerpo Nacional de Policía (CNP) en Madrid. El etarra ha salido a las 16:10 de las dependencias policiales de la estación de Portbou custodiado por media docena de agentes del CNP, que lo han introducido en un coche policial camuflado, vehículo al que ha seguido otro coche de escolta.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios