España

Detenidos cuatro jóvenes en Pamplona en la última operación contra la 'kale borroka'

  • La operación continúa abierta, por lo que no se descartan nuevas detenciones.

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía detuvieron esta tarde Pamplona a cuatro jóvenes por su presunta relación con la violencia callejera y a los que se considera integrantes de la organización ilegalizada Segi. Los detenidos son Iñaki Marin Mercero, Diego Javier Octavio Marticorena, Mikel Marin Irurozqui e Iker Aristu Echeverria, según informó el Ministerio de Interior. A última hora de la tarde de hoy, los agentes encargados de la operación continuaban ejecutando los correspondientes mandamientos de entrada y registro en los domicilios de los arrestados. La operación continúa abierta, por lo que no se descartan nuevas detenciones.

Estos arrestos son consecuencia de otros cuatro arrestos practicados el martes pasado en la capital navarra y Barañain, por los que tres jóvenes, Iker Araguas, Ibai Azkona y Gorka Sueskun, fueron enviados a prisión por el juez de la Audiencia Nacional, Fernando Grane-Marlaska el pasado sábado, acusados de estragos, posesión de artefactos incendiarios y pertenencia a Segi. Al cuarto, Mikel Flamarike, el magistrado lo dejó en libertad provisional con obligación de comparecer semanalmente ante el juzgado.

En la primera fase de la operación policial, en la que participaron un total de 40 agentes, fueron registrados los domicilios de los cuatro detenidos, así como una taberna y un local. Allí se halló abundante documentación y material que se utiliza habitualmente para acciones de terrorismo callejero, como bombonas de gas y un petardo de gran potencia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios