Terrorismo

Detenidos catorce miembros de la Mesa Nacional de Batasuna

  • Una operación ordenada por el juez Baltasar Garzón se ha saldado con la detención de catorce miembros, el último de ellos en Córdoba, de la Mesa Nacional de Batasuna.

 El arresto de una persona en Córdoba eleva a 14 las detenciones practicadas en la operación llevada a cabo esta madrugada contra la Mesa Nacional de Batasuna, según ha asegurado el fiscal general del Estado, Cándido Conde-Pumpido.

En declaraciones a la cadena Ser el fiscal general ha indicado que en la operación, dirigida por el juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón, se han practicado 19 registros, entre ellos los de las sedes centrales de ANV y PCTV, y han participado 400 miembros de las Fuerzas de Seguridad del Estado.

Conde-Pumpido ha calificado la operación de "muy importante" y ha explicado que, tras la detención de la cúpula de la nueva Mesa Nacional de Batasuna el pasado 4 de octubre en Segura (Guipúzcoa), "se ha seguido actuando contra aquellas personas que pretenden continuar la labor orgánica de la dirección de Batasuna, desconociendo las órdenes judiciales de disolución e ilegalización".

La operación desarrollada esta madrugada, ha agregado Conde-Pumpido, iba dirigida contra determinados miembros de la Mesa Nacional de Batasuna como Karmelo Landa, procesado en un sumario anterior, y contra "las personas que habían colaborado de manera más directamente en la financiación de Batasuna trasladando medios económicos desde el PCTV y desde ANV".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios