'caso nóos'

Dimite el secretario general de Esade, relacionado con el cobro de 128.000 euros de Urdangarín

  • Marcel Planellas, que fue asesor en varios actos organizados por el Instituto Nóos, ha dejado su puesto en la escuela de negocios alegando motivos personales.

El secretario general de la escuela de negocios Esade, Marcel Planellas, relacionado con el cobro de 128.000 euros del Instituto Nóos, ha dimitido esta tarde alegando motivos personales, según han confirmado a Efe fuentes de la escuela de negocios. La renuncia de Planellas, que la dirección de Esade ya ha aceptado, se enmarca en el proceso Palma Arena, en el que se le relaciona con ese cobro por ser asesor de algunos de los eventos organizados por la fundación que dirigían Iñaki Urdangarín y Diego Torres, según informó el diario El País.

En un comunicado, Esade ha recordado que Planellas ha sido citado a declarar como testigo del proceso al descubrirse que el Instituto Nóos intentó cobrar hasta tres veces una misma factura emitida por el profesor. El juez instructor del caso, José Castro, ya dictó una citación para declarar a Marcel Planellas prevista para el próximo 19 de abril, en Barcelona.

Marcel Planellas, que lleva más de 25 años vinculado a Esade y seis como secretario general, seguirá ejerciendo como profesor de la escuela de negocios, según han explicado fuentes del centro. En un comunicado enviado a los trabajadores y profesores de la institución, la directora general de Esade, Eugéncia Bieto, ha agradecido el trabajo que ha realizado Planellas en los últimos años y ha explicado que las funciones de la secretaria dependerán ahora directamente a la dirección general hasta que se nombre un nuevo profesor de Esade que asuma el cargo.

La figura del secretario general, la cuarta dentro del protocolo interno de Esade, es la encargada de gestionar el ámbito institucional de la escuela de negocios y ser el vínculo principal con la asociación de antiguos alumnos, Esade Alumni. Esade ya creó el pasado enero un grupo de trabajo para evaluar el daño a su reputación que está suponiendo el caso vinculado a Iñaki Urdangarin, tal y como explicó la directora Eugenia Bieto en una carta interna al profesorado.

De hecho, Diego Torres, el socio de Iñaki Urdangarín en la Fundación Nóos, también fue colaborador académico de la escuela hasta 1991 y, desde el año 2001, era profesor asociado del Departamento de Política de Empresa, si bien a comienzos de este curso se acordó con él su completa desvinculación de la actividad docente.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios