España

Dimite un viceconsejero de Melilla condenado por violencia machista

  • Mimom Mehamed ha renunciado a continuar en la lista que el PP había presentado para las elecciones autonómicas del 22 de mayo.

El viceconsejero de Participación Ciudadana del Gobierno de Melilla, diputado autonómico del PP y candidato número 14 por las listas populares a las elecciones del 22 de mayo, Mimón Mehamed, ha dimitido de todos sus cargos después de que se conociera que en 2006 había sido condenado por violencia machista por unos hechos que ocurrieron con su pareja en Tenerife, lugar donde residía anteriormente.

En rueda de prensa, el presidente de la Ciudad de Melilla y líder del PP, Juan José Imbroda, ha sido quien ha dado la noticia, así como ha explicado que se reunió con Mehamed al conocer la existencia de la condena judicial, reunión tras la que el hasta ahora diputado de la Asamblea de Melilla decidió presentar su dimisión como candidato, diputado de la Asamblea y como miembro del Gobierno local.

En este extremo, Imbroda ha asegurado que desde el Partido Popular no se tenía conocimiento sobre dicha condena, y "ha sido en el momento de saberse cuando se han tomado todas las medidas necesarias para que la lista electoral del Partido Popular de Melilla siga siendo igual de blanca y limpia".

Para el presidente del PP de Melilla, "esto es lo que importa, la toma de decisiones y eliminación de cualquier resquicio de duda en cuestión de horas", ejemplarizando con respecto "a lo que deberían hacer otros partidos políticos que sí llevan en sus listas a condenados, imputados e inhabilitados", en referencia al PSOE, CPM y PPL.

Del mismo modo, será el actual consejero de Educación, Antonio Miranda, quien sustituya a Mehamed como número 14 de la candidatura del Partido Popular, tal y como ha anunciado Juan José Imbroda. Así, el popular ha invitado a los grupos políticos de la oposición a que "se suban al carro de la limpieza de listas" en lugar de criticar sin argumentos ni autoridad moral.

Por otro lado, y a preguntas de los periodistas, Imbroda ha explicado que Mehamed también será dado de baja como afiliado del Partido Popular, como establecen los estatutos de la organización política.

Mimón Mehamed fue diputado de CPM desde 1995 a 1999, donde llegó a ocupar el cargo de consejero de Bienestar Social, para en 2007 pasarse al PP y convertirse otra vez en diputado y formar parte del Ejecutivo como viceconsejero de Participación Ciudadana, después de ocultar al PP que un año antes había sido condenado en Tenerife por violencia doméstica.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios