España

Duran cree que Zapatero "no es consciente de la gravedad de la crisis"

  • El dirigente nacionalista dice que "ni PSOE ni PP tienen interés en alcanzar un pacto de Estado"

El líder de UDC, Josep Antoni Duran Lleida, afirmó ayer que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, no impulsará un gran pacto de Estado para salir de la crisis porque "es inconsistente y no es consciente de la gravedad" de la situación económica que atraviesa España.

En la carta web semanal, Duran acusó a Zapatero de "no ir a ninguna parte con su estrategia de dejar pasar los días" y pronosticó que el pacto de Estado no se hará nunca porque ni PSOE ni PP tienen interés en que se lleve a cabo.

Sostuvo que no existe "un liderazgo capaz de proyectar confianza y animar a los inversores", por lo que instó a Zapatero a liderar un gran acuerdo entre los principales partidos.

Lamentó que desde el Gobierno siempre se hable de ayudar a los parados pero nunca de crear ocupación, y se preguntó si, en vez de dar 420 euros para los que no puedan cobrar el paro, no sería mejor abonar este dinero a cada empresa que cree o mantenga un lugar de trabajo.

El líder democristiano apuntó que en los últimos meses en España ha crecido la desconfianza de los empresarios frente al Gobierno, se ha agravado el problema de liquidez de las empresas, hay más parados, más déficit y deuda pública, y la morosidad ha ido a más.

Consideró positivo que el Rey inicie una ronda de contactos para lograr un pacto de Estado contra la crisis, e instó a los dos grandes partidos españoles a dejar de usar la economía como confrontación.

Aunque consideró que sería muy bueno que el catalanismo político pudiera implicarse en un Gobierno de España, rechazó la posibilidad de que CiU entre en el Gobierno actual "porque hay diferencias notables con el PSOE y no es el momento".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios