España

ERC afirma que si la mayoría de catalanes vota por la independiencia, no lo parará "ni Dios, ni Rajoy"

  • Joan Tardà expresa que "el sistema político español" ha optado "por la represión" y busca tener con esta ley "otro instrumento para abortar la voluntad democrática de los catalanes".

El diputado de ERC en el Congreso de los Diputados Joan Tardà ha avisado este miércoles de que si una mayoría de catalanes apoya a la lista unitaria que se compromete a declarar la independencia de Cataluña, esta voluntad no la parará "ni Dios, ni por supuesto Rajoy", ni tampoco la ley de seguridad nacional que se aprobará este martes en el Congreso.

Así lo ha señalado Tardà en declaraciones a los periodistas antes de que comenzara la Comisión Constitucional en la Cámara Baja que dará previsiblemente el visto bueno a este proyecto de ley, con los votos favorables del PP y del PSOE. El diputado de ERC ha denunciado que "el sistema político español" ha optado "por la represión" y busca tener con esta ley "otro instrumento para abortar la voluntad democrática de los catalanes".

Pero ha avisado de que "están condenados al fracaso" porque "la democracia es imbatible". "Si el único argumento que tiene el sistema político español en el siglo XXI y en la UE es intentar atemorizarnos es que están muy pero que muy mal y es evidente que le saldrá el tiro por la culata", ha recalcado. Tardà ha insistido en que "contra la democracia no se puede ir". "Y si existiera esta voluntad mayoritaria de los catalanes, que está por ver, por supuesto, en las urnas, es evidente que esto no lo para ni Dios, ni por supuesto ni Rajoy", ha remachado, apuntando que "por supuesto" tampoco lo hará la ley de seguridad, "porque la democracia es imbatible".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios