ETA niega que esté débil y califica de "ensoñación" su derrota policial

  • La banda terrorista califica de"perverso", que se ligue el alto el fuego al afán de la izquierda abertzale de estar en las elecciones.

La banda terrorista ETA niega que su declaración de alto "general, permanente y verificable" responda a que se encuentra en una situación de debilidad o a presiones de la izquierda abertzale y califica de "ensoñación" pensar que está próxima su derrota policial.

En su último zutabe -publicación interna de la banda- del que se hace eco la edición digital de Gara, ETA ofrece precisiones sobre el modo de entender ese alto el fuego que considera necesarias, dado que "se ha hablado mucho, aquí y allí, sobre la esencia de esta decisión".

Quienes hablan de que los terroristas se han visto obligados a anunciar el cese de sus actividades por su debilidad lo hacen, según ETA, "con el objetivo de vender la ensoñación de la victoria policial".

Otros atribuyen el alto el fuego a las decisiones de la izquierda abertzale que han obligado a la banda, "queriendo reflejar que ETA lo hace de mala gana".

También rechaza la banda terrorista las tesis de quienes, "de modo desvergonzado", hablan de fracaso de todo un recorrido histórico, o de quienes, "de modo perverso", ligan el alto el fuego al afán de la izquierda abertzale de estar en las elecciones.

Frente a esas interpretaciones, ETA sostiene que el objetivo del alto el fuego, cuyos destinatarios son la ciudadanía vasca y la comunidad internacional -no el Estado español- es "extender la confrontación política con el Estado".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios