España

ETA atenta por segunda vez desde que comenzara la campaña electoral

  • ETA ha atentado por segunda vez desde que comenzara la campaña electoral, tras colocar esta madrugada una bomba en la sede del PSE-EE en la localidad vizcaína de Derio.

Una llamada en nombre de ETA alertó poco de la medianoche de la colocación de dos bolsas con explosivo en la entrada de la sede de los socialistas, ubicada en la calle de Gernikako Arbola, que estallaron pasada la una de la madrugada sin provocar heridos.

  El pasado 23 de febrero, 24 horas después de que comenzara oficialmente la campaña para los comicios del próximo 9 de marzo, la banda terrorista colocó una bomba de entre tres y cuatro kilogramos en una ventana del repetidor del monte Arnotegi, a escasos kilómetros de Bilbao. Una llamada advirtió de que la bomba explotaría sobre las diez de la mañana, pero estalló dos horas más tarde a consecuencia de la intervención del citado robot.

  El 8 de enero, un artefacto explosivo estalló a las 00.20 horas de esta noche en la puerta de los juzgados de la localidad guipuzcoana de Vergara, causando importantes daños materiales en la entrada del inmueble. El edificio había sido desalojado, por lo que no se registraron daños personales, aunque sí cuantiosos daños materiales en la fachada y en los comercios adyacentes, así como en varios coches estacionados en las inmediaciones. 

  Seis días antes, el 2 de enero, ETA reivindicó en un comunicado remitido al diario 'Gara' los atentados cometidos el 16 y el 24 de diciembre en las localidades vizcaínas de Sestao y Balmaseda. 

  El 24 de diciembre, a la hora en la que el Rey pedía en su tradicional discurso de Navidad unidad a los partidos políticos en la lucha contra el terrorismo, ETA colocó una bomba compuesta por 5 kilos de explosivo contra una de las dos casas del Pueblo que el PSE tiene en la localidad vizcaína de Balmaseda. Además de reventar la sede socialista, los efectos del atentado alcanzaron de lleno a numerosas viviendas. 

  El 16 de este mismo mes, ETA hizo explotar un artefacto de parecidas características contra el Juzgado de Paz de Sestao (Vizcaya), ocasionando cuantiosos daños materiales en las viviendas adyacentes de 31 familias de dicho municipio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios