España

ETA dice tener voluntad para un alto el fuego verificable e "ir más lejos"

  • El diario Gara publicará este domingo una entrevista en la que dos representantes de la banda llaman al diálogo y la negociación.

La organización terrorista ETA ha afirmado tener "disposición para un alto el fuego permanente y verificable, y también para ir más lejos" si hay "condiciones para ello".

En una entrevista, que adelanta la edición digital de Gara y que este domingo publicará íntegra en su edición impresa, dos representantes de la banda han señalado que la solución al conflicto debe llegar a través del diálogo y la negociación y que esas conversaciones corresponden a los agentes políticos y sociales vascos.

La entrevista, según aclara Gara, está realizada antes de la presentación esta tarde en Gernika (Vizcaya) de un documento en que Batasuna, Aralar, EA, Alternatiba y Abertzaleen Batasuna (la izquierda abertzale del país vasco francés) reclaman a ETA "un alto el fuego permanente, unilateral y verificable por la comunidad internacional como expresión de voluntad para un definitivo abandono de su actividad armada".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios