España

Educación desautoriza a Montserrat por la casilla del castellano en la preinscripción

La ministra de Sanidad, Dolors Montserrat, dijo ayer que el Gobierno colocaría una casilla lingüística en la preinscripción escolar en Cataluña, ahora que tiene las competencias por la aplicación del artículo 155, para que los padres puedan elegir la lengua vehicular en la enseñanza. "Nuestra prioridad es el derecho de los padres a escoger libremente la educación de sus hijos y, por tanto, vamos a cumplir la ley y las sentencias y va a a existir esta casilla porque esto es devolver el derecho a los padres", afirmó.

"El derecho del padre es poner en una casilla en qué idioma quiere que se eduque su hijo", insistió Montserrat en un acto en Badalona. "La ley está para cumplirla y las sentencias para acatarlas y por tanto lo único que estamos haciendo es devolver el derecho y la libertad a los padres de poner una cruz en una solicitud de matriculación", remarcó.

Sin embargo, horas después, fuentes del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte precisaron que se está estudiando la mejor forma de garantizar el derecho de los padres. El pasado viernes, el portazoz y titular de Educación, Íñigo Méndez de Vigo, rechazó expresamente que hubieran decidido poner una casilla lingüística y explicó que estaban estudiando la forma en la que garantizar la elección de los padres.

Sanidad también matizó las palabras de su propia ministra y añadió que Dolors Montserrat se refirió a la casilla como "una de las fórmulas posibles, pero sin descartar otras".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios