España

El Ejecutivo vasco desvincula la rebaja de escoltas de una posible tregua

  • Interior relaja la protección ante ETA de 90 empresarios, políticos y periodistas

El consejero de Interior del Gobierno vasco, Rodolfo Ares, afirmó que se está reorganizando el servicio de escoltas sobre la base de una evaluación de "riesgos" y negó que esté relacionado con la posibilidad de una próxima tregua de ETA.

Ares salió al paso de la denuncia de la Asociación de Escoltas del País Vasco sobre la retirada de protección a más de 50 cargos políticos, empresarios y periodistas vascos.

"Estamos haciendo una evaluación de riesgos de la personas que tenían y tienen protección. Y en base a esa evaluación de riesgos y de los cambios que se van produciendo en las situaciones de cada una de las personas protegidas, se van tomando decisiones", señaló el consejero. Ares indicó que, en base a esa evaluación de riesgos, se están procediendo a reorganizar los servicios e insistió en que e no tiene "nada absolutamente que ver" con la posibilidad de una próxima tregua de la organización terrorista.

El presidente de la Asociación de Española de Escoltas (Ases), Vicente de la Cruz explicó, por su parte, que los casos de retirada de escolta en el País Vasco ascienden a unos 90 y alertó de que entre ellos se encuentran algunos empresarios relacionados con las obras de construcción del Tren de Alta Velocidad, la llamada Y vasca.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios