Empresarios navarros denuncian otra remesa de cartas de extorsión de ETA

  • La patronal pide a los industriales que "se mantengan firmes porque pagar irá en su contra"

El presidente de la Confederación de Empresarios de Navarra (CEN), José Manuel Ayesa, admitió ayer que "desgraciadamente después de unos meses sin noticias en este sentido", han vuelto a tener conocimiento del envío de cartas de extorsión de ETA a empresarios navarros .

Al igual que se apuntó la semana pasada desde la patronal vasca, Ayesa comentó que él, al menos, tiene constancia de dos cartas de extorsión de la banda terrorista, lo que consideró "lamentable".

"Parecía que este fenómeno había acabado a consecuencia de la actividad de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado a los que quiero felicitar por el trabajo que están haciendo en los últimos meses, pero desgraciadamente se ve que esta lacra, tal y como ya analizamos en su momento, no terminará más que cuando la banda decida dejar las armas y disolverse", manifestó el presidente de los empresarios navarros.

Ayesa tuvo también palabras para los empresarios a los que, tras pedirles que "se mantengan firmes", les dijo que "la banda tiene muchas debilidades, seguirá extorsionando porque tiene que financiarse, pero cualquier aproximación, no sólo el hecho de pagar o no, cualquier aproximación a la banda para hacer las gestiones que consideren oportunas va a ir en contra de la presión futura que van a seguir sufriendo".

Tras recalcar que es preciso ser "solidarios" con ellos y con las decisiones que tomen, reconoció que esto es "muy sencillo decirlo y muy duro realizarlo". El presidente de la Confederación Navarra de empresarios solicitó además a las autoridades que "pongan todos los medios para acabar con esta lacra social".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios