España

Encarcelado uno de los 14 detenidos por el fraude a las ayudas a la cooperación en Valencia

  • Todos los arrestados están imputados y además se les ha prohibido salir del país

La titular del Juzgado de Instrucción 21 de Valencia ha dejado en libertad provisional a 13 de los detenidos por el presunto fraude en ayudas a la cooperación y ha acordado el ingreso en prisión provisional sin fianza para otro, aunque todos ellos están imputados en el proceso, informaron fuentes del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana (TSJCV).

Las declaraciones, que finalizaron a primera hora de la mañana de ayer, se iniciaron el pasado viernes tras la detención, un día antes, de 14 personas en el marco de la investigación abierta por un presunto fraude en las subvenciones otorgadas por la extinta Conselleria de Solidaridad a distintas fundaciones.

Según informaron a Europa Press fuentes conocedoras de la resolución, uno de los detenidos que ha quedado en libertad es el ya ex director general de Integración y Cooperación de la Conselleria de Justicia y Bienestar Social, Josep María Felip, que fue cesado de su cargo tras conocerse su detención.

En cuanto a estos 13 detenidos que han quedado en libertad provisional, tendrán que comparecer periódicamente, se les ha retirado el pasaporte y se les prohíbe salir del país a 12 de ellos.

La consejera de la Presidencia de la Junta de Andalucía, Mar Moreno, acusó ayer al presidente del PP-A, Javier Arenas, de atender a los casos de presunta corrupción "solo" cuando ésta afecta al PSOE y le ha pedido que explique el por qué de su postura. "En Valencia hay 14 detenidos por malversar las ayudas a la cooperación internacional", recordó Moreno, que subrayó que son cargos del PP.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios