España

Erkoreka 'sofoca' la rebelión en el PNV por la moción en Mondragón

  • El portavoz nacionalista reitera que su partido apoyará la moción de censura contra la alcaldesa de ANV pese a que la ejecutiva de Guipúzcoa respalda a Egibar

El portavoz del PNV en el Congreso de los Diputados, Josu Erkoreka, quiso dejar claro ayer que su partido apoyará la moción de censura contra la alcaldesa de ANV de Mondragón, Ino Galparsoro, después de que ésta se negara a condenar el atentado por el que ETA asesinó al ex concejal socialista de la localidad guipozcoana, Isaías Carrasco. De esta forma, y después de que la ejecutiva guipuzcoana del PNV mostrara el viernes su apoyo a su presidente, Joseba Egibar, que en su día se negó a respaldar dicha moción, Erkoreka pretende dar por zanjado el asunto.

Erkoreka aseguró que la decisión de la ejecutiva del PNV sobre el apoyo a una moción de censura en el ayuntamiento guipuzcoano de Mondragón "se va a cumplir", ya que "como dicen en el seno de la Iglesia católica: Roma locuta est, causa finita est, lo que significa que 'cuando Roma habla, las cuestiones están concluidas". En el caso del PNV, "Roma es el máximo órgano ejecutivo del partido".

Con estas palabras, el portavoz nacionalista daba por zanjada la polémica en torno a la posición de su partido en el consistorio de Mondragón, después de que en un principio Egibar se negara a apoyarla, de que, posteriormente, la ejecutiva central decidiera respaldarla, y de que finalmente, la ejecutiva guipuzcoana del PNV mostrara de nuevo su desacuerdo durante la asamblea regional que celebró el pasado viernes en el Kursaal de San Sebastián.

Respecto al terrorismo, Erkoreka apostó por la unidad de los grupos políticos democráticos, ya que "venimos de un momento en el que los partidos hemos mantenido posiciones discrepantes, incluso antagónicas, con respecto a lo que debe ser una estrategia eficaz para plantar cara" a los terroristas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios