España

Errejón coincide con Bescansa en que la consulta para Vistalegre II debilitó a Podemos

  • Pablo Iglesias ha llamado a la unidad a los dirigentes de Podemos, a quienes recuerda que sus militantes están cansados de verles hablar de sí mismos.

Iglesias habla con Errejón.

Iglesias habla con Errejón. / EFE

El secretario político de Podemos, Íñigo Errejón, ha dicho que coincide con la responsable de Análisis, Carolina Bescansa, en que la consulta sobre el sistema de votación en Vistalegre II convocada por Pablo Iglesias debilitó al partido.

"En aquel entonces quedó claro que la lógica plebiscitaria del todo o nada se termina en Podemos, y que caminamos hacia una lógica de acuerdos plurales y convivencia y debemos aprender que la diversidad nos hace más fuerte y que no la podemos reducir", ha subrayado Errejón en declaraciones a los periodistas en el Congreso.

Ante las palabras de Bescansa, el secretario general del partido, Pablo Iglesias, ha llamado a la unidad a los dirigentes de Podemos, a quienes recuerda que sus militantes están cansados de verles hablar de sí mismos.

"Hace falta un Podemos útil y para eso es necesario un Podemos unido y para eso debemos dejar mirarnos el ombligo y dejar de hablar en los medidos de comunicación de nosotros mismos", ha subrayado.

Iglesias cree que en este momento "no toca hablar de la interna", sino de los temas que preocupan al país como la pobreza energética o el copago sanitario.

"Podemos tiene que ser un instrumento útil y los inscritos están muy cansados de vernos en medios tirarnos trastos a la cabeza, yo no lo voy a hacer, hace falta defender la unidad, necesitamos un Podemos unido para que sea un instrumento útil para este país", ha insistido.

En pleno proceso de renovación interna, Iglesias participará mañana en un acto con el líder de IU, Alberto Garzón, y representantes de las confluencias, como Xavier Domènech (En Comú Podem) y Yolanda Díaz (En Marea), en el que se abordará su papel en el "espacio del cambio".

Según el secretario general de la formación morada, Podemos nació para unir a las fuerzas del cambio y "es bueno que siga cumpliendo esa misión".

Iglesias ha considerado que Podemos tiene que ser "un pegamento entre todos los actores que configuran un bloque necesario para que España cambie", y por eso apuesta por "reforzar" esas alianzas con las confluencias, "desde la independencia" de cada organización, y al mismo tiempo lograr convocar a los "sectores de la sociedad civil que todavía faltan".

Esta es la idea que el líder de Podemos recoge en el documento político que ha redactado de cara a Vistalegre II. "Creo que el tiempo ha demostrado que nadie puede solo y que juntos somos más fuertes y yo voy a defender siempre la unidad", ha enfatizado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios