España

España y Francia confirman su determinación de luchar "sin descanso" contra el terrorismo

  • Los Gobiernos de España y Francia confirmaron hoy su «determinación» para luchar "sin descanso" contra el terrorismo, especialmente a través de la creación de equipos conjuntos permanentes.

Así queda reflejado en la declaración de alto nivel que firmarán en el marco de la XX cumbre bilateral hispano-francesa el presidente José Luis Rodríguez Zapatero y el presidente francés, Nicolas Sarkozy.

  Madrid y París prevén igualmente un plan de acción de lucha contra la droga de tipo bilateral y pluridisciplinar que contemple los aspectos judiciales, policiales y militares, para reforzar la cooperación entre los diferentes ministerios e instituciones de ambos países.

  Así, se crearán unidades conjuntas dedicadas a la investigación, análisis e intervención criminal y financiera. Contempla la cooperación con terceros Estados --como la implantación de unidades dedicadas a la lucha contra la droga en países africanos--, así como la implantación de magistrados, creación de puntos de contacto entre ocho jurisdicciones interegionales especiales y refuerzo de la vigilancia aérea y marítima.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios