España

España y Marruecos se felicitan por la cooperación entre sus servicios de seguridad

  • El director general de la Policía española prepara en Rabat la visita de Rubalcaba el lunes

España y Marruecos se felicitaron mutuamente ayer por la "calidad de la cooperación" entre sus "diferentes servicios" de seguridad, en un comunicado conjunto acordado tras la visita a Rabat del director de la Policía y la Guardia Civil, Francisco Javier Velázquez.

Velázquez se desplazó al reino alauí para prepara la visita del ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, el próximo lunes, después de que el Gobierno marroquí lanzara acusaciones de racismo contra las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, lo que desencadenó en la protesta de asociaciones civiles marroquíes en la frontera con Melilla.

El director de la Policía y la Guardia Civil se reunió con el director general de Asuntos Interiores marroquí, Brahim Boufous, y en el encuentro se abordaron temas como "terrorismo, migración ilegal, tráfico de drogas, cooperación en materia de seguridad y asuntos de interés común", según el comunicado emitido ayer en España por el departamento de Rubalcaba.

"En el transcurso de esta reunión, ambas partes se han felicitado por la calidad de la cooperación entre los diferentes servicios, lo que refleja las especiales relaciones entre el reino de Marruecos y España", añadía la nota oficial.

El comunicado concluía señalando que se elevará a los ministros "las propuestas y los ámbitos de cooperación susceptibles de relanzar las acciones comunes para hacer frente a las amenazas emergentes".

La agencia oficial de noticias marroquí, MAP, destacó antes del comunicado el "clima positivo y constructivo" en el que se desarrolló la visita de Velázquez.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios