España

Extraditado a Mauritania un colaborador en el secuestro de los españoles

  • Según las autoridades de Mali, el detenido está considerado como el proveedor de los vehículos utilizados durante el rapto.

Las autoridades de Mali han extraditado a Mauritania a un ciudadano de este país presuntamente implicado en el secuestro de los tres cooperantes españoles el pasado 29 de noviembre, según informó una fuente de la seguridad mauritana.

La fuente, que pidió el anonimato, señaló que Amar Uld Sid'Ahmed, más conocido como 'Omar Sahraui', fue conducido el viernes por vía terrestre hasta Nuakchot, bajo la custodia de policías de ambos países.

El nombre de Sid'Ahmed, detenido hace varias semanas en Mali, había sido citado en los interrogatorios a otros presuntos implicados en el secuestro, quienes lo mencionaron como el proveedor de los vehículos que se utilizaron en la acción.

Según la fuente, Sid'Ahmed habría desempeñado este mismo papel en el rapto de dos ciudadanos italianos en el sur de Mauritania, el pasado 18 de diciembre, también por parte de la organización Al Qaeda en el Magreb Islámico (AQMI).

Las autoridades mauritanas sospechan que el extraditado es uno de los principales responsables de la logística de AQMI en este país.

Los cooperantes españoles Alicia Gámez, Roque Pascual y Albert Vilalta fueron secuestrados el 29 de noviembre del año pasado en la carretera que une Nuakchot y Nuadibú, la ciudad más importante del norte del país, por un grupo de hombres armados, que presumiblemente los trasladaron al norte de Mali, que AQMI utiliza como cuartel.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios