España

Feijóo apela a la "libertad absoluta" para elegir el relevo de Baltar

  • El hijo del presidente de la Diputación de Orense parece destinado a recoger el testigo

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, aseguró ayer que serán los diputados provinciales de Orense quienes decidan con "libertad absoluta" a la persona que relevará a su todavía presidente, José Luis Baltar, que formalizará hoy su dimisión.

"No voy a ser más explícito, está claro que estoy agradecido y que reconozco su labor, al igual que sus electores", dijo el presidente de la Xunta preguntado por la posibilidad de que sea José Manuel Baltar, hijo del todavía presidente, quien lo pueda relevar al frente de la institución provincial.

Núñez Feijóo recordó que, desde el ámbito institucional, lo único que puede tener es un "reconocimiento y un agradecimiento" al trabajo y a la dedicación de Baltar al frente de la Diputación de Orense, así como a su trayectoria y a la forma en la que ha decidido poner fin a esa larga etapa política.

Incidió que el relevo de José Luis Baltar "lo saben los diputados que forman la Diputación" y señaló que, "los 15 del PP actuarán con libertad absoluta para decidir como debe ser, del modo que está establecido en las leyes para elegir los órganos colegiados de gobierno en todas las diputaciones de España".

"A partir de ahí, felicitar al nuevo presidente, sea cual sea", agregó Feijóo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios