Fraga admite que el caso Gürtel ha sumido al PP en su crisis más grave

  • El senador del PP denuncia que se ha manipulado a la Policía y a los jueces.

El ex presidente de la Xunta y ahora senador del PP, Manuel Fraga, opina que la crisis de su partido originada por la investigación sobre la trama Gürtel es la más grave a la que se ha enfrentado esta formación política, al tiempo que denuncia que la Policía ha sido instrumentalizada en este caso y los jueces manipulados.

En una entrevista que publica el diario El País, Fraga considera que tanto el presidente del PP, Mariano Rajoy, como la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, lo están haciendo bien, mientras que, respecto al jefe de Gobierno de la Comunidad Valenciana, Francisco Camps, cree que ha sido "maltratado".

No obstante, subrayó que "es posible" que Camps se haya equivocado en ciertos aspectos, como "alguna cuestión como los famosos trajes", porque, "evidentemente, lo de los regalos es un tema que hay que medir mucho". "No es lo mismo que le regalen a uno una empanada a que te regalen unos trajes de primera categoría", afirmó para después añadir que, a pesar de todo, cree que "Camps se salvará".

Sobre su compañero en el Senado y ex tesorero del PP Luis Bárcenas, Fraga asegura que "nunca" le vio por la Cámara Alta, puesto que su cargo en el partido, que opina que no recuperará, hizo que "de paso" le hicieran senador.

Los jueces "han estado muy manipulados"

Para el presidente fundador del PP, tanto la fiscalía como los jueces "han estado muy manipulados por el poder establecido" en la investigación de la trama dirigida por Francisco Correa. A la pregunta de si se ha instrumentalizado a la Policía, Fraga responde: "Sin duda ninguna. Lo afirmo".

"Es evidente que han sido utilizados para hurgar en ciertas cosas. Dando ciertos datos y ocultando otros que han hecho mucho daño. Pero eso se aclarará en su día", señaló Fraga refiriéndose a "las próximas elecciones", aunque no aclaró que quería decir con esta afirmación.

Tras asegurar que no sabe "ni quién es" Francisco Correa y que no conocía al 'número dos' de la trama corrupta y secretario de Organización del PP gallego Pablo Crespo cuando gobernaba en la comunidad autónoma, el senador 'popular' sentenció que él se dedica "a temas serios y no a mangancias".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios