España

Gallardón no se fía de Aguirre y se limita a "seguir trabajando con ella"

  • La presidenta de Madrid alude al "Estado policial" para no responder al alcalde

El alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, eludió ayer manifestar si se fía de la presidenta de la Comunidad y el PP de Madrid, Esperanza Aguirre, y subrayó solamente que su obligación es "seguir trabajando con ella" como responsables de dos administraciones públicas que deben colaborar.

En una entrevista a la cadena CNN+, el primer edil afirmó con un "sí" tajante que se fía del presidente de su partido, Mariano Rajoy, ya que nunca le ha dicho "cosa distinta en público y en privado", pese a haberle negado algunas peticiones, una actitud que a su juicio "inspira confianza en un político y en una persona". Sin embargo, al ser preguntado si confía también en Aguirre, el primer edil respondió que lleva "muchos años trabajando con ella" y que su "obligación es seguir, porque ella es presidenta de la Comunidad de Madrid" y él, alcalde de la capital. "La confianza es un sentimiento personal, y mi obligación con los madrileños es que ninguna distancia personal afecte a lo que es el bienestar y la buena gestión de las administraciones", apostilló.

Aún en relación con Aguirre, el primer edil fue preguntado sobre si se sintió ofendido por el "hijoputa" robado por un micrófono abierto a la presidenta cuando hablaba de Caja Madrid. "El hecho de que fuera yo o un compañero mío (al que se refería ese "hijoputa") no hace que disminuya mi ofensa. No me ofende menos que fuera un compañero del Ayuntamiento el que recibió esa calificación a que fuera yo mismo, eso es indiferente", opinó. "Una conversación privada refleja la autenticidad de los sentimientos", apuntó.

Por su parte, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, rechazó referirse a las declaraciones de Gallardón y se preguntó "si es que ahora" se comentan las conversaciones privadas. "Sobre las conversaciones privadas que mantengo con un miembro de mi Gobierno y amigo (González) no tengo nada que comentar. ¿O es que ahora vamos a comentar ahora las conversaciones privadas? ¿Estamos en un estado policial?", se preguntó Aguirre durante su intervención en el Foro Madrid celebrado ayer en Getafe.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios