España

La Generalitat gasta más de 70.000 euros al mes en el alquiler de su Delegación en Bruselas

  • Exteriores ofreció a las CCAA la infraestructura estatal, pero CiU quiere una identidad propia

La Generalitat gastará este año un total de 832.260 euros, a razón de 70.000 euros mensuales, en concepto de alquiler de su Delegación en Bruselas, situada en la céntrica Rue de la Loi conocida por la ubicación de numerosos edificios de la UE.

Según señala la Memoria de Arrendamientos y Compras de Inmuebles que acompaña a los Presupuestos de la Generalitat para 2012, el gasto del alquiler de la sede, de 250 metros cuadrados, ha subido 32.000 euros este año respecto a la cifra de 2011.

A principios de este mes, el Govern anunció que Cataluña mantendrá su delegaciones en el extranjero pese a que el ministro de Exteriores, José Manuel García-Margallo, ofreció a las comunidades las infraestructuras del Estado en el exterior para ahorrar y crear sinergias. El presidente Artur Mas defendió que estas delegaciones son fundamentales para la promoción económica y cultural de Cataluña en el exterior, por lo que la Generalitat no piensa suprimirlas pese a la crisis.

La delegación en Buenos Aires es la única que se ha visto afectada por los recortes y el Govern ha decidido clausurarla, mientras que mantiene las de Berlín, Londres, Nueva York, Bruselas y París. El Parlament ha aprobado esta semana una moción -con los votos de PP y CiU-, según la cual Cataluña publicará anualmente el coste detallado del funcionamiento y mantenimiento de las oficinas y delegaciones de la Generalitat en el extranjero.

La moción de los populares no reclamaba directamente clausurar alguna de las delegaciones y se limitaba a plantear la "reconversión o cierre, si corresponde," de las actuales delegaciones en Londres, París y Berlín.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios