España

El Gobierno designa nuevos embajadores en Honduras, Nicaragua y Bangladesh

  • El Gobierno español designó hoy a Ignacio Rupérez Rubio, hasta ahora embajador de España en Irak, nuevo representante diplomático en Honduras; a Antonio Pérez-Hernández y Torra, nuevo embajador en Nicaragua; y a Arturo Manuel Pérez Martínez, embajador en Bangladesh.

Nacido el 17 de octubre de 1943 en Madrid, Rupérez es licenciado en Derecho y periodista e ingresó en 1980 en la carrera diplomática. Ha estado destinado en las representaciones diplomáticas españolas en Egipto, Israel, Cuba, Ucrania e Irak.

  Ha sido subdirector general de Asia Continental, jefe de área de América del Norte y asesor en el Gabinete del secretario de Estado de Asuntos Exteriores. En 2003 fue nombrado vicepresidente del Comité Hispano-Norteamericano y desde junio de 2005 era embajador en Bagdad.

  Pérez-Hernández y Torra nació el 8 de junio de 1955 en Madrid, es licenciado en Derecho e ingresó en 1981 en la carrera diplomática. Ha estado destinado en las representaciones diplomáticas españolas en Turquía, Consejo del Atlántico Norte y Marruecos.

  En 1996 fue nombrado subdirector general de Asuntos Internacionales de Seguridad y, posteriormente, director del Gabinete del secretario de Estado para la Cooperación Internacional y para Iberoamérica.

  En el año 2000 fue nombrado director general del Instituto de Cooperación con el Mundo Árabe, Mediterráneo y Países en Desarrollo, y director general de Cooperación con África, Asia y Europa Oriental. Desde agosto de 2004 era embajador de España en Irán.

  Por último, Pérez Martínez, nacido el 19 de noviembre de 1947 en Madrid, es licenciado en Derecho e ingresó en 1977 en la carrera diplomática. Ha estado destinado en las representaciones diplomáticas españolas en Japón, Estados Unidos y Canadá.

  Además, fue subdirector general de Cooperación Cultural Internacional y de Relaciones Internaciones del Ministerio de Sanidad y Consumo. En 1998 fue nombrado subdirector general de Asuntos Consulares y, posteriormente, cónsul general de España en Sydney. Desde 2003 era representante permanente adjunto de España ante la Organización para la Seguridad y Cooperación en Europa (OSCE).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios