España

El Gobierno estudia más reformas legales para cerrar el paso a ETA

  • Ares advierte que la banda marca "las directrices y el ritmo a la izquierda 'abertzale"

El Gobierno tiene intención de abordar si fuera necesario modificaciones legislativas para evitar la presencia de ETA en las instituciones, aseguró ayer el ministro de Justicia, Francisco Caamaño.

Preguntado por el comunicado de ETA del pasado domingo, en el que anunciaba que no llevará a cabo "acciones armadas ofensivas", Caamaño recordó que la posición del Ejecutivo ha sido clara y rotunda y que su intención es que quienes no condenen claramente la violencia y no abandonen esa forma de actuar en Democracia no estén en los organismos democráticos. Por tanto, agregó el ministro, "como hemos hecho otras veces aplicaremos con rigor la ley para que se cumpla". Además, si fuera necesario, insistió, se abordarán modificaciones legislativas una vez más "para asegurar a la Democracia española que en los organismos de representación ciudadana sólo habrá demócratas".

El consejero de Interior del Gobierno Vasco, Rodolfo Ares, aseguró ayer por su parte que "es ETA quien marca el ritmo" y no la izquierda abertzale radical, según dedujo del vídeo difundido por ETA.

En una entrevista en ETB, Ares mostró su desacuerdo con el presidente del PNV de Guipúzcoa, Joseba Egibar, quien consideró el miércoles que es "la primera vez" que los representantes de la izquierda abertzale "toman el mando" y dicen "esto se ha acabado".

Según Ares, "a tenor del comunicado de ETA, parece que es ella misma la que con toda claridad marca "el ritmo y las directrices".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios