España

El Gobierno sabía que la euroorden contra Troitiño tenía un "error formal"

  • El ministro de Justicia asegura que los fallos de la orden fueron subsanados inmediatamente. Caamaño lamenta la "deslealtad" y la "falta de comprensión" del PP.

El ministro de Justicia, Francisco Caamaño, ha reconocido este martes que el Gobierno conocía "desde el primer momento" que la euroorden" dictada contra el etarra Antonio Troitiño tenía un "error de naturaleza formal" que, ha apostillado, fue "subsanado" de "inmediato".

La orden europea de detención de Troitiño contenía fallos en relación a las condenas del exmiembro del comando Madrid. En concreto, el tribunal presidido por Alfonso Guevara atribuyó al etarra sólo un delito de colaboración con organización terrorista y obvió que estaba condenado a cientos de años por haber cometido 22 asesinatos.

"Fue subsanado de inmediato tan pronto se tuvo conocimiento del mismo por el propio órgano judicial y no se ha producido ningún tipo de perturbación práctica en ese funcionamiento", ha comentado Caamaño para asegurar que en el caso en el que exista algún tipo de responsabilidad, "más allá de lo que es una equivocación normal", será la propia Audiencia Nacional y el Consejo General del Poder Judicial quien tenga que adoptar, "en el ejercicio de sus competencias", las medidas que considere "oportunas".

Dicho esto, el ministro ha lamentado la "deslealtad" y la "falta de comprensión" de algunos dirigentes del PP, en concreto del eurodiputado y exministro del Interior Jaime Mayor Oreja, en la lucha antiterrorista. Así, ha recordado la importancia que tiene que el Gobierno busque la "zona templada" y ha recomendado al presidente del PP, Mariano Rajoy, que haga "lo mismo" respecto a sus "propias filas".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios