España

El Gobierno no se fía de ETA y ve insuficiente el anuncio

  • El Ministerio del Interior sigue analizando el vídeo y los pormenores del anuncio antes de hacer pública una posición oficial.

El Gobierno no se fía del anuncio de alto el fuego realizado por ETA y lo ve insuficiente, porque considera que no aporta nada nuevo. Ese sentimiento de desconfianza ha sido expuesto en fuentes del Ejecutivo, que han hecho hincapié en que el Ministerio del Interior sigue analizando el vídeo y los pormenores del anuncio antes de hacer pública una posición oficial.

Las fuentes citadas han recordado que han sido numerosas las ocasiones en que miembros del gabinete, entre ellos el presidente José Luis Rodríguez Zapatero, han subrayado que el único anuncio que esperan de ETA es el abandono definitivo de las armas. En ese sentido, consideran insuficiente el comunicado difundido por ETA a través de la BBC por cuanto se limita anunciar que ha decidido hace varios meses "no llevar a cabo acciones armadas ofensivas", sin aclarar siquiera si se trata de un alto el fuego temporal o permanente y sin aportar nada nuevo.

Las mismas fuentes han rechazado hacer mas comentarios al respecto y han subrayado que la desconfianza existente en el seno del Ejecutivo se sustenta en la forma de actuar de ETA y en el modo en que pusieron fin a la anterior "tregua" con el atentado de la T-4. El Ministerio del Interior guarda silencio por el momento, a la espera de concluir el análisis del comunicado de la banda terrorista.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios