España

El Gobierno no cambiará a "corto plazo" por la intención de Trinidad Jiménez de presidir Madrid

  • Zapatero califica de "contienda constructiva" la lucha en las primarias por la candidatura a la Presidencia de la comunidad autónoma.

Comentarios 9

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha asegurado este martes que, a corto plazo, no hará cambio alguno en el Ejecutivo después de que la ministra de Sanidad, Trinidad Jiménez, haya decidido concurrir a primarias para encabezar la lista de su partido a los comicios autonómicos de Madrid.

Tras despachar con el Rey en el Palacio de Marivent, Zapatero ha comparecido ante los periodistas y se ha referido a las primarias que tendrán lugar en su partido, en las que Jiménez se enfrentará al secretario general del Partido Socialista de Madrid (PSM), Tomás Gómez, en una contienda que será, a su juicio, "constructiva".

"Nada hay cerca que haga pensar en algún cambio" de Gobierno, ha dicho Zapatero, quien ha insinuado que no se decantará por uno de los dos candidatos porque, según él, ahora es el momento de escuchar a los aspirantes, una recomendación que se aplicará a sí mismo.

"Libertad y democracia" en este proceso de primarias. "No es una recomendación a nadie, es lo que me voy a aplicar a mí mismo: que hablen los candidatos, que es a ellos a quienes quieren escuchar los militantes y los ciudadanos de Madrid", ha subrayado.

Zapatero ha insistido en que no hay ninguna previsión sobre el cambio en el Gobierno, "no a corto plazo, independientemente de lo que suceda en su momento -y es a largo plazo- con una posible candidatura a la Comunidad de Madrid de Trinidad Jiménez".

"Con esto significo cuál va a ser mi actitud", ha añadido antes de resaltar que el proceso de selección de candidatos en un partido político pone de manifiesto "la libertad interna" que existe en el PSOE, que es "un valor muy importante", y la "impronta democrática, el carácter profundamente democrático" de su partido.

Para Zapatero, las primarias son una "gran oportunidad" para el debate sobre los temas que interesan a los ciudadanos, como la sanidad, la educación o las políticas sociales.

Después de escuchar este lunes a los dos candidatos, Zapatero sabe que va a ser una contienda constructiva.

"Nuestra experiencia nos dice que esas contiendas constructivas, democráticas, que tendrán como es normal entre personas que defienden con fuerza sus ideas, con el grado justo de apasionamiento en lo que cada uno defiende, fortalecen sin duda alguna a un partido", ha apostillado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios