España

Gómez se ahorra un último mal trago

  • El candidato destituido comunicó su renuncia antes de que el partido lo declarara "no idóneo"

Tomás Gómez renunció ayer a ser candidato a la Comunidad de Madrid, lo que evitó que la Comisión Federal de Listas del PSOE le declarase "no idóneo", como tenía previsto hacer después de destituirlo la semana pasada como secretario general del PSM.

A su llegada a Ferraz para participar en la reunión, la que fuera número dos de Gómez en el PSM, Maru Menéndez, explicó que éste había comunicado su renuncia por correo electrónico a los miembros de ese órgano, después de haberla hecho pública el pasado viernes en una rueda de prensa.

Menéndez, que volvió a protestar por la "gran injusticia" que, a su juicio, se ha cometido con Tomás Gómez, trasladó a la Comisión Federal de Listas la necesidad de elegir al nuevo candidato en primarias.

"Tomás (Gómez) planteó el viernes la necesidad de dar ese paso atrás para que la democracia diera un paso adelante y eso es lo que voy a trasladar hoy", señaló la ex dirigente madrileña en lo que calificó de día "muy triste" para ella y para los socialistas de Madrid. Menéndez, que subrayó que el candidato cumple "absolutamente todos los extremos" del código ético del PSOE y que además fue elegido en un proceso de primarias estatutario y con el aval de 7.000 militantes, advirtió que dicha normativa interna no puede convertirse en "papel mojado".

A la sesión de la Comisión Federal de Listas, que duró menos de media hora, asistieron el secretario de Organización, César Luena, los secretarios generales de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, y de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, así como diversos miembros de la Ejecutiva federal que integran este órgano.

Entre las ausencias, destacaron las del secretario de Organización del PSOE andaluz, Juan Cornejo, y del responsable de Política Federal del partido, el sevillano Antonio Pradas.

Pradas, número tres del PSOE, tampoco asistió a la reunión de la dirección en la que se comunicó el cese de Gómez, al igual que la presidenta socialista, la también andaluza, Micaela Navarro.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios