Gómez propone que el voto sea "secreto y lacrado"

  • El líder de los socialistas madrileños sale al paso de las suspicacias de su rival en las primarias del 3 de octubre

Comentarios 1

El secretario general del Partido Socialista de Madrid (PSM), Tomás Gómez, echó ayer más leña al fuego de las primarias asegurando que él es el que tiene "más interés" en que el voto de los militantes "sea secreto y vaya en cabina, en sobre y a ser posible lacrado".

En el foro Nueva Economía, Toma Gómez dejó caer así sus recelos al ser requerida su opinión sobre las cabinas para votar y la custodia de votos que reclama la plataforma que apoya la candidatura de Trinidad Jiménez.

La respuesta de Gómez fue aplaudida por unos 200 asistentes, que asentían además con la cabeza en la sala del hotel Ritz, donde se celebró el evento. Entre ellos estaban el secretario general de UGT-Madrid, José Ricardo Martínez, el ex ministro José Barrionuevo, el ex alcalde Juan Barranco, el ex presidente Joaquín Leguina y el diputado nacional y el ex jefe de gabinete de Rodríguez Zapatero José Andrés Torres Mora, que hizo la presentación.

Gómez resumió así su decisión de competir en primarias con la ministra de Sanidad: "Un día me vi de frente ante la decisión de tener que abandonar este proyecto o seguir liderándolo y ese día comprendí que no tenía fuerzas para abandonarlo, que sólo me quedaban fuerzas para seguir trabajando hasta la victoria".

La candidatura de apoyo a Trinidad Jiménez pidió ayer a la Comisión de Garantías Federal que revise 491 de los 706 avales que les anuló la Regional durante el recuento de avales de los candidatos.

El portavoz de la candidatura de la ministra, David Lucas, explicó a Europa Press que espera obtener cerca de 200 avales más, lo que le situaría al filo de los 6.000 avales y acortaría distancias con los 6.524 con los que finalmente se ha quedado la candidatura del secretario general del PSM.

La vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, afirmó ayer que el proceso de primarias que se está llevando a cabo en el PSOE quizá es "el más importante que se haya hecho nunca". En la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, la número dos del Ejecutivo respondió así a la pregunta sobre las acusaciones de pucherazo del ex ministro Antoni Asunción o por el "interés" mostrado ayer por Gómez para que el voto de los militantes "sea secreto y vaya en cabina, en sobre y a ser posible lacrado".

Tras destacar que el proceso de primarias que está llevando a cabo el PSOE en varias comunidades y varios ayuntamientos "quizá sea el proceso más importante de primarias que se haya hecho nunca", De la Vega consideró que cree que "esto es bueno y positivo para el diálogo, para el intercambio de ideas, para la participación y para la democracia".

La vicepresidenta recordó que el PSOE, como los demás partidos, "toma sus decisiones de acuerdo al reglamento, a sus órganos de dirección y opinión y de su militancia". En cualquier caso, De la Vega señaló que "como portavoz del Gobierno y por respeto a los ciudadanos", no le corresponde a ella "valorar los procesos" que deben evaluar los partidos políticos.

La Comisión Federal de Garantías del PSOE proclamará hoy a los candidatos a las elecciones autonómicas y municipales de mayo de 2011 y a la apertura de la campaña interna para las elecciones primarias del 3 de octubre en Canarias, Madrid y Murcia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios