España

González Pons asegura que el PP espera que "se levante lo antes posible" el secreto de sumario del 'caso Gürtel'

  • El vicesecretario de Comunicación de los populares cree que eso ayudará a "restablecer el equilibrio entre el Gobierno y la oposición en España".

 El vicesecretario de Comunicación del PP, Esteban González Pons, ha asegurado que su partido espera que el secreto del sumario impuesto por el juez que instruye el caso Gürtel "se levante lo antes posible para restablecer el equilibrio entre el Gobierno y la oposición en España". Pons ha hecho estas declaraciones a preguntas de los medios en el día en que se cumple un año de los registros de la Policía Judicial en la Consellería de Turismo de la Generalitat Valenciana y que forman parte de la trama valenciana del citado caso. 

Según ha señalado, lo que se presentó hace un año como un caso de de financiación irregular del PP "ha acabado siendo un caso de financiación de particulares a costa del PP", y ha remarcado que la financiación del PP "se ha demostrado que está fuera de todo eso". En este sentido ha destacado que se ha producido "una de las injusticias mas importantes de estos años y que ha tenido gravísimas consecuencias". 

Pons ha indicado que el sumario "sigue siendo un secreto" del cual, solo tienen conocimiento la Fiscalía "y a través de ella los jefes políticos" y la Policía, pero ha denunciado que el primer partido de la oposición "no tiene conocimiento del mismo". Se trata -ha continuado- de un sistema "en el que el gobierno tiene acceso a las investigaciones secretas que se hacen a la oposición, una información que se filtra normalmente con la intención de dañar", por ello ha reclamado que se de "estabilidad al sistema". 

Pons se ha referido a las informaciones publicadas la pasada semana en las que se recogía que el gerente de Orange Market, Álvaro Pérez, podría haber ayudado al secretario general del PPCV, Antonio Clemente, a lograr un descuento en la compra de un coche, y ha afirmado que de haberse producido la grabación que recoge esa información "se hizo antes de que se abrieran las diligencias" y, ha concluido, "se trataría de una grabación ilegal". 

Preguntado por la situación a efectos de militancia en el PP en la que quedan el vicealcalde de Madrid, Manuel Cobo, y el ex secretario general del PPCV Ricardo Costa tras el dictamen de la Comisión de Derechos y Garantías del partido, Pons ha asegurado que "no saben" cuál es la decisión respecto a estos dos casos. González Pons ha continuado: "Desde luego Ricardo Costa es un valor del PPCV, y el PP haría mal en no servirse de su capacidad política en el futuro".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios