Tiempo Un frente podría traer lluvias a Málaga en los próximos días

España

El Grupo Socialista impone la sanción mínima a los diputados díscolos del PSC

  • El Gobierno catalán destina cinco millones "ampliables" para la celebración de la consulta.

El Grupo Socialista ha decidido poner la sanción mínima, sin multa, a los diputados del PSC que rompieron la disciplina de voto el pasado 29 de octubre cuando se abstuvieron en la votación de una iniciativa de UPyD que proclamaba que el derecho a decidir sobre la unidad de España es de todo el pueblo español.

PSOE y PSC han resuelto así este proceso de la forma más amistosa posible por estar ahora en un "tiempo nuevo" -tras la Conferencia Política del PSOE y después del Consell Nacional del PSC en el que ese partido se desmarcó de la consulta soberanista en Cataluña- y con la voluntad mutua de que no vuelva a producirse una diferencia en el voto.

Así lo aseguraron la portavoz del grupo socialista, Soraya Rodríguez, y el coordinador de los diputados socialistas catalanes, Albert Soler, que subrayaron que la relación entre PSOE y PSC es "estupenda" y que quien quiera buscar un "conflicto" en este proceso "no lo va a encontrar porque no existe", en palabras de Soler.

La sanción consistió sólo en una advertencia por escrito a los diputados del PSC en la que se les recuerda que el grupo parlamentario socialista debe votar unido.

El presidente catalán, Artur Mas,celebró ayer por su parte las palabras del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, al entender que su "amenaza" de que una Cataluña independiente saldría de la UE significa que ha aceptado "que haya una consulta", por lo que pidió diálogo para buscar un acuerdo.

El Gobierno catalán destinará cinco millones de euros en los Presupuestos de 2014 para la consulta soberanista, una cantidad "ampliable".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios