Grupos de radicales queman contenedores y cajeros en Hernani

  • Los disturbios se han producido después de que la Policía vasca dispersase a los participantes de una manifestación prohibida de apoyo a los presos de ETA

Grupos de radicales han quemado hoy dos cajeros de sucursales bancarias y varios contenedores en la localidad guipuzcoana de Hernani en unos incidentes en los que la Ertzaintza ha detenido a dos personas, según han informado fuentes del departamento vasco de Interior.

Los incidentes han comenzado cerca de las nueve menos cuarto de la noche y continuaban en este momento en dicha localidad, donde la organización ilegalizada de apoyo a los presos de ETA Askatasuna había convocado un acto que fue prohibido por la Audiencia Nacional.

Los desórdenes y enfrentamientos con agentes de la Policía Autónoma Vasca, que han tenido que cargar con material antidisturbios contra los alborotadores, se han producido después de que los ertzainas dispersasen a los participantes de una manifestación prohibida.

Los radicales, que han proferido gritos en contra de la Ertzaintza y a favor de ETA, han quemado contenedores y han colocado barricadas incendiarias en distintas calles del municipio. También han colocado otra barricada en la carretera comarcal GI-131.

Los alborotadores han quemado, asimismo, dos cajeros pertenecientes al Banco Guipuzcoano y al Banco Santander.

La Policía Autónoma Vasca ha detenido a dos personas bajo la acusación de participar en los desórdenes, según las mismas fuentes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios