España

Los abogados del caso Gürtel escuchan hoy las conversaciones grabadas con sus clientes

  • Las escuchas, ordenadas por Garzón, fueron declaradas "ilícitas" por el TSJM

Comentarios 2

Los abogados del empresario Francisco Correa, el ex secretario de organización del PP gallego Pablo Crespo y Antoine Sánchez acudirán hoy al Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) para escuchar el contenido de las conversaciones grabadas en la cárcel de Soto del Real que fueron anuladas por la Sala Civil y Penal del Alto Tribunal madrileño, informaron fuentes jurídicas.

El juez Antonio Pedreira, que instruye el caso Gürtel, ha citado a los letrados con la finalidad de que requieran a la Sala las diligencias que quieran solicitar nulas a raíz del contenido de dichas conversaciones.

La citación se produce con motivo de la anulación de las conversaciones decretadas por la Sala relacionadas con las intervenciones de las comunicaciones ordenadas por el juez Baltasar Garzón entre los principales imputados y sus letrados en la prisión de Soto del Real al estimar que vulneran el derecho de defensa.

La Sala de lo Civil y Penal declaró "ilícitas" y "sin efecto las citadas medidas de intervención de las comunicaciones con los abogados defensores o con los abogados expresamente llamados en relación con asuntos penales de los imputados en prisión".

La Sala estimó parte de los recursos interpuestos por el empresario Francisco Correa, su asesor y primo, Antoine Sánchez, el ex secretario de organización del PP gallego Pablo Crespo, y los abogados Manuel Delgado Solís y Antonio López Rubal.

El auto contaba con un voto particular del magistrado José Manuel Suárez Robledano, al disentir de la postura de los magistrados Francisco Javier Vieira y Emilio Fernández de Castro.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios