España

Ibarretxe reclama a ETA que "desaparezca" e insiste en "trabajar la paz"

  • El 'lehendakari' muestra su condena "más enérgica" al atentado sin heridos ocurrido frente a la sede de la empresa Ferrovial en Madrid.

El lehendakari, Juan José Ibarretxe, expresó este lunes su condena "más enérgica" del atentado registrado esta mañana en Madrid y, tras reclamar a ETA que "desaparezca de una vez y para siempre", advirtió de que "la paz hay que trabajarla". En este sentido, afirmó sentir "mucha pena" de que "haya quien diga 'si estoy yo seremos capaces de acabar con la violencia de ETA, si está el lehendakari Ibarretxe no'.

Ibarretxe, que esta mañana ofrecía una conferencia en el Forum Europa-Tribuna Euskadi, mostró su condena "más enérgica, más profunda" tras la colocación de la furgoneta-bomba frente a la sede de Ferrovial-Agroman, en IFEMA, así como "sobre todo el deseo del pueblo vasco" de que ETA "desaparezca de una vez y para siempre de nuestras vidas". 

El lehendakari advirtió de que "la paz no sirve sólo con desearla", sino que "hay que trabajarla". En este sentido, señaló que "a veces me da mucha pena que haya quien diga 'si estoy yo, seremos capaces de acabar con la violencia de ETA, si está el lehendakari Ibarretxe no, o si está el lehendakari C no, o B, o el D'".

 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios