Iceta promete cambiar España con un modelo federal y sin desgarros

  • El líder del PSC culpa a CiU y ERC de meter a Cataluña en una "noria" que es un "callejón sin salida"

El líder del PSC, Miquel Iceta, denunció ayer que CiU y ERC han embarcado a Cataluña en una noria, el proceso soberanista, que es un "callejón sin salida", mientras se han disparado la pobreza y la desigualdad, ante lo que prometió cambiar España con un modelo federal, sin rupturas ni desgarros.

En su intervención en un acto precongresual para refundar al PSC, Iceta denunció que, desde que en Cataluña gobierna Artur Mas con apoyo de ERC, se ha llegado a un punto de "emergencia social". Por este motivo, reivindicó al PSC como una oferta "moderada" para defender los valores de igualdad y justicia social que propugnan el socialismo y el catalanismo.

Abogó por cambiar España con una reforma constitucional de carácter federal, donde el autogobierno de Cataluña tenga "las máximas garantías", aunque sin provocar "desgarros" en la sociedad catalana ni "rupturas" con los otros pueblos de España. "Que luego no me digan que no se nos entiende: queremos cambiar España, reformar el Estado para tener un Estado federal en el que el autogobierno de Cataluña tenga las máximas garantías. No queremos ni desgarros en la sociedad catalana ni rupturas con otros pueblos de España. Queremos votar este pacto. Más claro, el agua", exclamó.

Tras reivindicar el legado de los ex presidentes socialistas de la Generalitat, Pasqual Maragall y José Montilla, Iceta denunció que, desde que Artur Mas gobierna Cataluña con el apoyo de ERC, hay más paro, más pobreza, más deuda y más desigualdades. "Nos han embarcado en una noria y en un callejón sin salida. Una noria que da vueltas, pero que es incapaz de hacer ningún cambio y que no puede ocultar la realidad" de que Cataluña ha entrado en una situación de "emergencia social" y de "crisis social profunda".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios