Iglesias presenta su lista a las primarias, con Tania Sánchez entre los integrantes

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, presentó el martes ante el Consejo Ciudadano estatal de su partido la lista de los 65 nombres que designarán el equipo final que le acompañará para tratar de lograr un triunfo en las elecciones generales si resultan elegidos tras el proceso de primarias en el que está embarcado el partido hasta el 24 de julio

En la lista, dada a conocer por el diario Público, aparecen los máximos mandatarios estatales como Iñigo Errejón o Carolina Bercansa, el jurista José Manuel Gómez Benítez o el portavoz de la Asociación Unificada de la Guardia Civil Juan Antonio Delgado. Sin embargo, hay nombres inesperados en el documento, como Tania Sánchez, ex candidata de Izquierda Unida a la Presidencia de Comunidad de Madrid, quien ya adelantó su intención de participar en las primarias de Podemos. También destacan el abogado David Bravo, especializado en temas de privacidad y hackeo, el físico Pedro Arrojo Aguado, fundador de la Nueva Cultura del Agua, además de Rita Bosahu, que de ser elegida sería la primera diputada afroespañola.

La coordinadora del programa electoral de Podemos, Carolina Bescansa, definió ayer la lista de iglesias como "enormemente plural", con gente de todos los ámbitos que tiene mucho que aportar para cambiar el país. Bescansa, que forma parte del equipo, explicó que la candidatura está abierta a incorporar a más gente de Podemos y otros ámbitos en su estrategia de sumar y construir la unidad popular.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios