España

Imbroda rechaza que la ciudad autónoma sea "cuna" de terroristas

El presidente de la ciudad autónoma de Melilla, Juan José Imbroda (PP), aseguró ayer que Melilla "no es una cuna de yihadistas". En declaraciones a los periodistas, quiso transmitir "un mensaje de tranquilidad" a la población de Melilla tras la operación llevada a cabo ayer.

La primera autoridad melillense sostuvo que "Melilla no es cuna terroristas ni base de yihadistas" después de esta intervención y las cinco realizadas a lo largo del año 2014, que se han saldado con un total de 18 detenidos por su presunta vinculación con el terrorismo internacional.

Imbroda expresó un "mensaje de tranquilidad y de confianza en las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado" porque los sospechosos de pertenecer a organizaciones ilegales "son detenidos".

El presidente de Melilla también pidió que se sepa diferenciar entre el Islam y el terrorismo "porque no tienen nada que ver: una cosa es ser musulmán y otra muy distinta es ser terrorista".

Por último, Imbroda aplaudió el acuerdo alcanzado entre el PP y el PSOE para firmar un pacto contra el terrorismo yihadista. "Me parece muy bien", sentenció el presidente melillense.

Al tiempo, el jefe del Ejecutivo, Mariano Rajoy, felicitó ayer a las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado por la desarticulación de la red de reclutamiento y adoctrinamiento del grupo terrorista yihadista EI.

"Aprovecho para felicitar a las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado por esta brillante operación llevada a cabo contra el terrorismo yihadista, que es continuación de otras muchas de los últimos días", declaró el presidente del Gobierno durante el Debate del estado de la Nación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios