España

Israel dice que "ni España ni nadie enseña moralidad" a su Ejército

  • El ministro de Defensa judío elogia la actuación de sus tropas en el ataque a Gaza

El ministro de Defensa israelí, Ehud Barak, defendió ayer la actuación del Ejército israelí, tanto en la reciente operación en la Franja de Gaza como en el pasado, y aseguró que "ni España ni nadie más" le enseñará "moralidad", en respuesta a la decisión de la Audiencia Nacional de investigar por crímenes de guerra a siete militares hebreos, entre ellos un ex ministro de Defensa.

"El Ejército israelí es el Ejército más moral en el mundo e hizo todo lo posible para mantener a los civiles alejados de los disparos", declaró Barak durante una conferencia en Herzliya, refiriéndose a la reciente operación en la Franja de Gaza en la que murieron 1.300 palestinos y más de 5.000 resultaron heridos. "No nos enseñarán moralidad los países en la región y no nos enseñará moralidad España ni nadie más", añadió.

El ministro de Justicia, Mariano Fernández Bermejo, admitió ayer que su departamento mantiene "una reflexión abierta" sobre el principio de jurisdicción universal, al entender que tiene "una amplitud como nadie conoce".

No obstante, el ministro expresó su "respeto" por la iniciativa de la audiencia Nacional y consideró "evidente" que "en este país existe un principio de jurisdicción universal estrictu sensu".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios