España

Juan Costa: "Ejercer el liderazgo con los débiles es una prueba de debilidad"

  • El ex ministro y hermano de Ricardo Costa pone en duda como líder a Rajoy y pide una "reflexión interna" en el partido para evitar casos como los de Cobo y el de su hermano.

El diputado y ex ministro del PP Juan Costa ha asegurado hoy que cuando el liderazgo fuerte se ejerce con los débiles, en el fondo lo único que se pone encima de la mesa es una prueba de la debilidad de ese liderazgo, por lo que ha apostado por abrir un proceso de reflexión en el partido.

En declaraciones a los desayunos de TVE, Juan Costa se refería así a la decisión de la dirección nacional del PP de suspender de militancia a su hermano, el ex secretario general del PPCV Ricardo Costa.

"Los liderazgos fuertes son fuertes con todo el mundo y no sólo con los más débiles, son liderazgos en los que no es necesario demostrar la autoridad, la autoridad se demuestra tomando decisiones, no va a aparejada a una posición concreta dentro de la organización del partido", ha puntualizado.

Por ello, Juan Costa ha asegurado que las declaraciones de ayer de Mariano Rajoy reconociendo que su partido tiene dos problemas, "la corrupción del caso Gürtel" y las discrepancias en el seno de esta formación en Madrid, ponen de manifiesto que "la dirección nacional está preocupada", ya que es consciente de que "tenemos un problema para llegar a los españoles".

Tras advertir que no puede ser "objetivo" en este asunto porque se trata de su hermano y le afecta desde el punto de vista personal hacer una valoración, ha asegurado que "no se le ha tratado de una manera justa".

Además, ha considerado necesario abrir una reflexión interna sobre la capacidad de los líderes del PP de estar "a la altura de las circunstancias" porque así lo reclaman los militantes.

Costa ha argumentado que, después de 20 años en un partido del que se ha sentido "orgulloso en muchísimas ocasiones" muchas veces uno "tiene dudas" sobre "si se es más leal con su partido cuando calla y no dice lo que piensa o cuando dice lo que piensa".

Tras señalar que cree en la "honradez" del presidente de la Comunidad valenciana, Francisco Camps, ha comentado que "cree que en esta crisis no ha estado a la altura de lo que se exige de un líder político".

Respecto a la suspensión de militancia de su hermano, cree que "no se ha explicado y que para muchas personas puede resultar arbitraria".

El diputado del PP se ha referido al Comité Ejecutivo regional de Valencia, donde se respaldó la gestión de Ricardo Costa, y ha dicho que si ese órgano de gobierno no tiene la capacidad de decidir si alguien sigue o no sigue como secretario regional del partido, nadie puede tomar esa decisión "al margen de los estatutos".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios