España

La Justicia argentina recibirá datos sobre la actividad de Fraga en el franquismo

  • Una Comisión por la Recuperación de la Memoria Histórica enviará un documento con información sobre los 35 años del popular al servicio de la dictadura a la juez que abrió una causa para investigar los crímenes franquistas.

La Comisión por la Recuperación de la Memoria Histórica (CRMH) de La Coruña hará entrega este jueves de documentación dirigida a la Justicia argentina sobre la actividad del ex presidente de la Xunta, Manuel Fraga, durante la dictadura franquista, según informa en un comunicado.

Esta información será entregada en el Consulado de la República Argentina en Vigo, dirigido a la juez argentina María Servini "con los datos sobre los 35 años de servicio de Manuel Fraga a la dictadura", señala la CRMH en un comunicado.

Esta entidad entiende que el ex presidente de la Xunta debería formar parte "de la causa que la jueza Merini tiene abierta en Argentina para investigar los crímenes del franquismo". Al respecto, afirma que desde el Consejo de Ministros "fue partícipe y cómplice de toda la política represiva contra el pueblo", añade.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios