España

Libertad provisional para el ex edil y el jefe de la Policía Local detenidos en Alicante

  • Los dos arrestados siguen imputados en una trama por corrupción urbanística

La titular del juzgado de instrucción número 3 de Orihuela (Alicante) acordó ayer la libertad provisional del jefe de la Policía Local del municipio alicantino de San Fulgencio, detenido la víspera por la Policía Nacional por su presunta implicación en una trama urbanística por la que también fue detenido el ex teniente de alcalde de la localidad, Manuel Barrera, a quien decidió dejar en libertad provisional, según informaron en una nota fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Valencia (TSJCV).

Según el TSJC), la juez resolvió dejar en libertad provisional a Barrera, portavoz de la Agrupación Independiente del Mediterráneo (AIM), a petición del fiscal Anticorrupción de Alicante, Felipe Briones. No obstante, el ex primer teniente de alcalde y ex edil de Hacienda sigue imputado en la causa abierta por cohecho y deberá comparecer el 1 y 15 de cada mes en el juzgado para garantizar su colaboración con la Justicia cada vez que sea requerido.

En cuanto al jefe de la policía local, B.C., la jueza le tomó declaración y, tras el interrogatorio, acordó su puesta en libertad aunque imputado por un supuesto delito de revelación de secretos y denuncia falsa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios