España

Llamazares insinúa que Rajoy propone una "reforestación salvaje porque tiene un primo dueño de una papelera"

  • El candidato a la presidencia del Gobierno de Izquierda Unida (IU), Gaspar Llamazares, afirmó hoy que tiene la "impresión" de que el líder del PP, Mariano Rajoy, tiene un "primo nuevo que es dueño de una papelera, y por eso plantea en estos momentos una reforestación salvaje del territorio español".

Durante un desayuno con el Círculo de Corresponsales Extranjeros acreditados en España, Llamazares valoró así la propuesta del presidente 'popular' de plantar 500 millones de árboles durante la próxima legislatura.

  "Este país no tiene problema con el cambio climático en ser ni un sumidero de carbono, ni tampoco tiene problema en plantar árboles de crecimiento rápido, sino que el problema de España está por ejemplo en el saneamiento de los bosques y, no tanto de reforestación como de replantación de especies autóctonas", explicó.

  A su juicio, Rajoy, "como todo converso, en este caso al cambio climático, hace un acto de fe" con la propuesta de reforestar "todo el país", y consideró que con ello demuestra que "no tiene mucha idea de lo que habla, y demuestra asimismo que hay muchos intereses detrás del PP". Agregó que no se trata de "intereses ambientales, sino de depredación ambiental".

  En cualquier caso, reconoció que "está bien que ahora el PP desautorice al primo que decía que no había cambio climático". Valoró que los 'populares' reconozcan que "hay cambio climático", aunque apuntó que las medidas "tendrán que revisarlas", puesto que las propuestas por el PP "no son las más adecuadas para frenar el cambio climático, sino que lo son para favorecer a los amigos que tengan empresas forestales y papeleras". 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios