España

Llegan a las costas españolas cuatro pateras con 68 inmigrantes

  • Dos embarcaciones han sido interceptadas en Alicante, otra en Murcia y una última en Granada.

Unos 68 inmigrantes han llegado en cuatro pateras a las costas españolas desde el viernes, según informaron fuentes de Salvamento Marítimo y Cruz Roja.

La Salvamar Polaris rescató a los inmigrantes de una primera patera y los trasladó hasta el puerto de Alicante, donde arribaron pasadas las 21:15 horas. Una vez en tierra, los ocho inmigrantes que iban a bordo fueron atendidos por personal de Cruz Roja, que les facilitó ropa de abrigo, alimentos hipercalóricos y azucarados ante el cuadro de deshidratación y bajos niveles de glucosa que presentaban en su mayoría.

No obstante, no fue necesario ningún traslado hospitalario ya que todos ellos presentaban un estado favorable de salud, según indicaron desde Cruz Roja. Cuatro de ellos dijeron ser menores de edad (dos de 17 años, otro de 16 y el último de 15).

Además, una segunda embarcación con seis inmigrantes a bordo arribó al puerto de Xàbia minutos antes de las once y media de la noche. Esta patera fue avistada en el Cabo de la Nao, frente a Xàbia (Alicante) en torno a las 17:00 horas.

Tras ser rescatados por la Salvamar Levante, los seis inmigrantes fueron trasladados al puerto de Xábia. Todos ellos presentaban un aparente buen estado de salud.

Otra patera en Murcia

Asimismo, otra patera con 14 inmigrantes a bordo arribó a primera hora de esta noche al puerto de Cartagena tras haber sido interceptada esta tarde cuando navegaba al sur del Faro del Cabo de Palos, según informaron fuentes de Salvamento Marítimo.

La embarcación fue avistada a 13 millas al sur del Faro de Cabo de Palos por el Sistema Integrado de Vigilancia Exterior (SIVE) de la Guardia Civil. La Salvamar Mimosa interceptó la patera a unas 6,5 millas de la costa sobre las 20:15 horas.

Tras rescatar a los inmigrantes, la embarcación de Salvamento Marítimo los trasladó hasta el muelle de Santa Lucía en el Puerto de Cartagena, donde arribaron poco antes de las diez de la noche.

Los inmigrantes, todos ellos varones, presentaban un aparente buen estado de salud, aunque una vez en tierra recibieron los primeros cuidados médicos por parte de Cruz Roja.

Una cuarta patera en Granada

Por último, se ha localizado una cuarta embarcación neumática ocupada por unos 40 inmigrantes de origen subsahariano a unas 30 millas al sur de Motril (Granada).

Hasta la zona se han desplazado una patrullera de la Guardia Civil y la embarcación Salvamar Hamal, que trasladarán a los inmigrantes al puerto de Motril, han informado fuentes del instituto armado.

Entre los inmigrantes, de origen subsahariano, hay hombres, mujeres y un niño de corta edad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios