España

Luis García Montero acepta ser el candidato de IU en Madrid

El poeta granadino Luis García Montero será el candidato de IU a la Presidencia de la Comunidad de Madrid después de que aceptara el ofrecimiento del Consejo Político Regional de la formación (IUCM), que lo propuso ayer por unanimidad como cabeza de cartel para las autonómicas de mayo.

García Montero aseguró ayer en la Ser que ha puesto dos condiciones para aceptar el ofrecimiento de IU: que los militantes puedan votar su candidatura y refrendarla o no y que la candidatura represente a los distintos sectores y sensibilidades de la coalición enfrentados en los últimos meses.

La propuesta del Consejo Político Regional -al que no asistieron los representantes del sector crítico, que sigue sin reconocer a la dirección de IUCM- llega casi un mes después de que la candidata elegida en primarias, Tania Sánchez, abandonase la formación y en medio de una guerra interna aún sin resolver. La candidatura de García Montero ha sido propuesta por José Antonio Moreno y Julián Sánchez Vizcaíno, los otros dos participantes en las primarias junto a Tania Sánchez, y "ha sido recibida con entusiasmo" y aceptada por aclamación, según la dirección de IU en de Madrid, que afirma que García Montero representa "la mejor expresión de la política de convergencia a partir de un proyecto político moderno, transformador, de izquierdas".

Luis García Montero, militante del partido Izquierda Abierta de Gaspar Llamazares, es visto con buenos ojos por los dos sectores de la organización. También gusta su candidatura al aspirante de IU a la Presidencia del Gobierno, Alberto Garzón.

Desde fuera del partido ha recibido igualmente apoyos. El ex magistrado Baltasar Garzón, cantautores como Joaquín Sabina, Luis Pastor y Pablo Guerrero o los actores Pilar y Carlos Bardem, entre otros, han suscrito una carta en la que aseguran que el "amigo", "poeta" y "compañero" encarna la "ilusión", "capacidad" y "honestidad" que la región madrileña necesita.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios