España

Manos Limpias pide la imputación de la infanta Cristina

  • Cree que existen "indicios suficientes" de la "posible participación" de Cristina de Borbón en los hecho por lo que se investigan a su marido.

Manos Limpias ha pedido al juez que investiga el caso Palma Arena, José Castro, que impute a la infanta Cristina y le tome declaración para determinar si conocía las presuntas actividades irregulares de su marido, Iñaki Urdangarín, a través del Instituto Nóos.

La abogada Virginia López Negrete ha presentado esta en los juzgados de Palma una solicitud en este sentido en la que argumenta que existen "indicios suficientes" de la "posible participación" de la infanta Cristina en los hechos que se investigan. Según ha explicado la letrada, la imputación de Cristina de Borbón es la fórmula que mejor garantiza su derecho a la defensa si es llamada a declarar en el marco de la investigación sobre su esposo, cuya comparecencia ante el juez está fijada para el próximo día 25.

La representante de Manos Limpias ha eludido detallar cuáles son los "indicios" que indican que la infanta ha podido participar en hechos presuntamente delictivos y ha apuntado que "la jurisdicción penal es el cauce adecuado para ventilar las posibles responsabilidades en las que hubiese podido incurrir".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios