Margallo: "Es rotundamente falso que España financie la oposición de Venezuela"

  • El ministro de exteriores asegura que es una "ocurrencia más" del presidente venezolano Nicolás Maduro.

Comentarios 2

El ministro de Exteriores, José Manuel García-Margallo, ha asegurado este miércoles que es "rotundamente falso" que el Gobierno esté financiando a la oposición venezolana y ha asegurado que es "una ocurrencia más" del presidente de este país, Nicolás Maduro.

Antes de presidir un acto de Marca España, el ministro ha negado que esté pensando en llamar a consultas al embajador en Caracas por estas declaraciones de Maduro, en las que también afirmó que si a su Gobierno se le ocurriera imponer una ley como la de Seguridad Ciudadana le llamarían dictador. "Si tuviésemos que estar llamando al embajador cada vez que se produce una declaración así, me gastaría el presupuesto del Ministerio en billetes de Iberia", ha dicho García-Margallo.

Maduro también afirmó que el Parlamento de Venezuela denunciará "ante todos los escenarios" la Ley de Seguridad Ciudadana por supuestamente violar los derechos humanos. Aunque el ministro de Exteriores ha recalcado que España tiene una de las Constituciones "más garantistas del mundo", ha añadido: "Estamos dispuestos a aprender de todo el mundo". "Si el régimen de Venezuela tiene algo que enseñarnos en materia de derechos públicos o libertades, con mucho gusto le copiaríamos si lo vemos bien. Y les diremos a ellos lo que opinamos en materia de derechos públicos y libertades del régimen bolivariano", ha continuado el ministro.  Preguntado por si llamará a consultas al embajador por este asunto, García-Margallo ha respondido: "Pero ¿cómo voy a llamar a consultas por semejante cosa? Pueden discutir la Ley Mordaza o la Carta Magna inglesa, me trae perfectamente sin cuidado"

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios